Raúl Acha pertenece a la más reciente generación de una familia que lleva más de dos siglos vinculada al mundo del vino.  Raul nació en Cárdenas (La Rioja), donde desde su infancia ha vivido rodeado de viñas. Él se define como viticultor, y es que su filosofía, al igual que la de sus antepasados, defiende el viñedo como la fuente fundamental de la calidad de un vino.

Desde hace más de diez años es Director Técnico de Vintae, empresa donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera, y donde ha puesto en marcha proyectos en nueve denominaciones de origen diferentes en España. Por eso hace miles de kilómetros cada año: de Rioja a Priorat, de Calatayud a Toro, de Ribera del Queiles a Ribera del Duero, siempre buscando los mejores viñedos para  plasmar todo su potencial en proyectos singulares e innovadores, en vinos que reflejen la personalidad de cada zona.

De formación Ingeniero Agrícola y Enólogo, pertenece al Grupo ‘Vitur’ de Viticultura y Enología la Universidad de La Rioja, ha sido profesor del Máster de Viticultura y Enología de Laguardia y colabora en revistas de divulgación vitivinícola.