Esta edición limitada de Matsu se elaboró con una selección de las mejores uvas de un viñedo de Tinta de Toro plantado en 1909.

Recio-Domingo
GRADO ALCOHÓLICO
14,5% Vol

VIÑEDOS
La uva con la que se elabora El Pícaro de domingo proviene una viña ubicada en Toro y plantada en 1909. Se asienta sobre terrenos pobres y con muy baja producción.

VENDIMIA
La vendimia 2013 se llevó a cabo en  octubre. La uva se encontraba en el punto óptimo de maduración a pesar de ser un año con un invierno húmedo y una primavera fría que retrasó algo la maduración.  Se realizó una selección de los mejores racimos.

ELABORACIÓN
La fermentación se lleva a cabo en depósitos de hormigón de 15.000 KG de capacidad, con control de temperatura, para evitar superar los 24ºC, durante unas tres semanas. La fermentación maloláctica también se realiza en estos depósitos. Posteriormente se hace una crianza de quince meses en barricas de roble francés de segundo uso. El vino no ha sido filtrado ni clarificado siguiendo métodos agresivos, para preservar sus características naturales. Se utilizan levadura espontáneas procedentes de la piel de la uva.

NOTA DE CATA
Vino de gran capa, color intenso. En nariz encontramos matices de fruta negra y también notas de fruta roja, y aparecen muchos matices terciarios de la barrica, con especias como el clavo, chocolate o vainilla. En boca es un vino denso, estructurado y potente, pero que sorprende por su sedosidad y redondez.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA PDF