Esta edición limitada de Matsu El Pícaro se elaboró con una selección de las mejores uvas de un viñedo de Tinta de Toro plantado en 1928.

Picaro-Domingo

GRADO ALCOHÓLICO
14,5% Vol

VIÑEDOS
La uva con la que se elabora El Pícaro de domingo proviene de dos viñedos ubicados en Toro. Se trata de viñas viejas, plantadas en 1928, asentadas sobre terrenos pobres y con muy baja producción.

VENDIMIA
La vendimia 2014 se llevó a cabo en la primera semana de octubre. La uva se encontraba en el punto óptimo de maduración tras un muy buen año de ciclo largo, con un invierno húmedo y un largo y caluroso verano. Además, se realiza una selección de los mejores racimos.

ELABORACIÓN
La fermentación se lleva a cabo en depósitos de hormigón de 15.000 KG de capacidad, con control de temperatura, para evitar superar los 24ºC. La fermentación maloláctica también se realiza en estos depósitos. Posteriormente se hace una crianza corta de en torno a dos meses en barricas de roble francés. El vino no ha sido filtrado ni clarificado siguiendo métodos agresivos, para preservar sus características naturales. Se utilizan levadura espontáneas procedentes de la piel de la uva.

NOTA DE CATA
Color púrpura, con gran capa y ribete violáceo. En nariz, frutos negras por encima de los rojos, arándanos y moras golosas y potentes, y algunos toques balsámicos. En boca se percibe un vino con cuerpo, y domina de nuevo la fruta, con un ensamblaje perfecto y acidez muy equilibrada, dejando unas agradables sensaciones golosas. Es un vino redondo y suave, con una elegancia inusual en un vino joven.

DESCARGA FICHA TÉCNICA